Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


El gobierno se brincó con garrocha una orden del Tribunal Contencioso, dice empresario turístico

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 11:40 am

código QR turismo
Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica. Cortesía-Shutterstock/La República.


Los empresarios del sector turístico continúan criticando la manera en que el gobierno ha venido promoviendo de “manera voluntaria” la solicitud del código QR para ingresar a establecimientos.

Para el empresario turístico Bary Roberts, el gobierno sigue llevando el tema por una manera equivocada de cara a enero, mes donde debía implementarse la medida obligatoria, a pesar de una medida cautelar interpuesta por el Tribunal Contencioso Administrativo.

Lea más: Exigir código QR de vacunación a turistas implicaría pérdidas millonarias, Bary Roberts, Partido Turismo por Costa Rica

“Desde la perspectiva legal seguimos atacando duro porque seguimos con el convencimiento de que el gobierno se brincó con garrocha una orden del juzgado del Contencioso Administrativo y eso nos ha parecido una falta de respeto”, dijo Roberts.

Lea más: Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

Como parte de la batalla legal que impulsa un grupo de empresarios turísticos, están presentando una demanda por el fondo, que seguramente tardaría varios meses en conocerse alguna resolución.

“Esa fecha del 8 de enero es ficticia, eso está legalmente suspendido, no existe, no pueden empezar a exigir. Mientras el juez no diga algo diferente, el 8 de enero es una fecha ficticia, porque si no hay un cambio del juez, mientras no se resuelva por el fondo, el gobierno no puede cambiar la forma de actuar”, señaló Roberts.

Gan parte de hoteles y restaurantes no están pidiendo el código QR, por lo que, si el juez resuelve hoy o mañana, de igual manera ya estarían afectados económicamente por las medidas del gobierno, según el empresario.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.