Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


“El descenso administrativo no existe”, dice Curridabat

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020

Sergio Hidalgo, presidente Liga de Ascenso

Terminamos lo comentado en la Nota de ayer.

La semana pasada, en la Asamblea General de la Liga de Ascenso fueron ratificados sus representantes a la Asamblea de la Federación Costarricense de Fútbol en 2019.

De esta forma, LIASCE atendió una solicitud hecha por el Tribunal Registral Administrativo, que solicitó la ratificación de los delegados como parte de un proceso de fiscalización de aquella Asamblea de la Fedefútbol, en la cual se nombró al actual Comité Ejecutivo.

Lea más: La Federación de Fútbol está inmovilizada en el Registro Público

La votación para validar los nombres de los tres representantes se saldó con 16 votos a favor y ninguno en contra, lo cual demostró absoluta unidad entre los equipos presentes en la actividad.

Terminada la Asamblea, Sergio Hidalgo, presidente del Comité Director de LIASCE, expresó salir muy satisfecho por el apoyo sin fisuras que brindaron los jerarcas de clubes. “LIASCE sigue unida y fortalecida para seguir trabajando. Es importante que los acuerdos se tomaran por unanimidad. La Asamblea está ratificando, en una votación presencial para que no queden dudas de ningún tipo, que todo lo actuado con respecto a la Asamblea de la Fedefútbol se hizo de manera correcta”, señaló.

En el otro lado de la acera, el presidente de Curridabat F.C., Dr. Víctor Julio Granados agregó a lo que publicamos ayer, este comentario.

“Esta última asamblea puede ser fiscalizada ya que la misma deja indefenso a la Asociación Curridabat Fútbol Club, que participó en esas dos asambleas y hoy se le violentan sus derechos de participación.

Hoy por hoy, nos queda la duda de quienes tuvieron una participación jurídica real o si esto es otra ventana de humo que se tira para ver si se abre un portillo en el Registro.

Lea más: Segunda división es el purgatorio de futbolistas de Primera

Decir que todo está bien ya suena a utopía máxime, cuando hay clubes que votaron sin estar a derecho hoy día!!, máxime cuando se violenta un equipo como la Asociación Curridabat Fútbol Club, con algo llamado descenso administrativo, mismo que no existe en la legislación deportiva. Veremos a la máxima autoridad del Icoder responder a la fiscalización y restablecidos los derechos de la Asociación Curridabat Fútbol Club, por el bien de nuestro deporte rey”, expresó el jerarca.

Fácil comprender comparando las dos antagónicas posiciones, que el asunto no está nada claro. Para Sergio Hidalgo, todo está a derecho y bien; Curridabat mientras tanto confía en que prevalezca la justicia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.