Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


El 74% de los alérgicos a alimentos prefiere consumir alimentos en su casa para evitar un incidente: UCR

Karla Barquero [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020 03:01 pm

Una persona comprando en el supermercado
Elaboración propia/La República


El 74% de las personas que tiene una alergia alimentaria o que conviven con una persona que la tienen prefieren no comer fuera de sus hogares para evitar un incidente, así lo arrojó un estudio sobre conocimientos, actitudes y prácticas acerca de alergias alimentarias que realizó la Universidad de Costa Rica.

Lea más: UCR lidera proceso para combatir alergias alimentarias en Costa Rica

De esta manera, las alergias son una condición frecuente en la población que tiene efectos sobre las costumbres y hábitos de alimentación de la personas que la padecen y sus familiares.

Además, un 68% indicó que almacenan en forma separada los alimentos con y sin alérgenos.

Por otra parte, al consultar si al salir a comer es responsabilidad propia el informar a las personas que preparan los alimentos sobre las alergias que padecen o padecen amigos y familiares, el 85% señaló que sí.

De igual forma el 99% de participantes, están de acuerdo en que los manipuladores de alimentos deben tomar un curso sobre alergias alimentaria.

Lea más: Dalam ofrece alimentos personalizados para cada tipo de alergia

Para el estudio se encuestaron personas entre 27 y 39 años, y los resultados sugieren que hoy existe una mayor consciencia sobre esta problemática en el país entre la población adulta joven, conocida como millenials.

La mitad de los participantes (52%) no padecen de alergias ni tienen familiares que las padecen, pero en su mayoría (96,4%) sabe que las alergias alimentarias pueden causar problemas graves de salud y el 95,7% indicó que incluso cantidades muy pequeñas de un alérgeno pueden ser perjudiciales para algunas personas.


NOTAS RELACIONADAS


Crece potencial de negocio en productos libres de gluten

Lunes 02 enero, 2017

Nuevos estilos de vida saludable y una mayor prevalencia a padecer la enfermedad celiaca impulsan demanda






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.