Dalam ofrece alimentos personalizados para cada tipo de alergia
Dalam ofrece pedidos “allergy friendly” personalizados, según las necesidades de la persona que combate alergias alimentarias. En la imagen Rebeca Rodríguez y Fabiola Fonseca, las socias de esta microempresa, junto a Josué y Daniel, hijos de Rodríguez (de izquierda a derecha). Esteban Monge/La República
Enviar

Recetas que se modifican dependiendo de cada tipo de alergia, es lo que ofrece Dalam, una microempresa creada por dos jóvenes emprendedoras: Rebeca Rodríguez y Fabiola Fonseca.

El nombre Dalam proviene del acrónimo de Daniel Lucha Alergias Alimentarias; Daniel es uno de los hijos de Rebeca que combate contra afecciones alimentarias múltiples, desde los diez meses de edad y es por él que nace la idea de buscar este tipo de opciones.

La otra razón de ser de Dalam, es Fonseca, a quien desde hace dos años le detectaron celiaquía y por esto entiende las necesidades que tiene esta población de encontrar productos adecuados para su estilo de vida.

Con Dalam, las emprendedoras buscan llenar el vacío de variables de alimentación para quienes padecen alergias múltiples, además de brindar una opción para que estas personas puedan recuperar el placer de comer delicioso, saludable y de forma segura.

“Cumplimos con las especificaciones del cliente: la comida se hace de acuerdo con la dieta de referencia que tienen. Hay personas que no consumen gluten, lácteos, hasta hay personas que tienen restricción de 12 tipos de alimentos”, comentó Rodríguez.

La microempresa ofrece un menú con opciones dulces, saladas y postres fríos.

Los ingredientes se personalizan de acuerdo con la alergia de la persona que los requiere.

“Utilizamos recetas para modificar ingredientes. Por ejemplo tenemos un pastel de limón que se hace sin lácteos ni huevos, y estos se sustituyen por garbanzo y limón; si se trata de un alérgico a la lactosa, se usan líquidos alternos como leche de almendras”, ejemplificó Rodríguez.

Todas las recetas que realizan fueron probadas y la base siempre es libre de gluten, esto para evitar que en el horno donde se cocina haya “contaminación cruzada” y así garantizar que no habrá afectaciones a la salud de quienes consumen.

Dalam trabaja por medio de pedidos. Algunas de las opciones que ofrece son postres para Navidad, galletas, cupcakes y pizza libre de gluten, huevo, soya y caseína.

La comida dedicada a este tipo de población suele ser costosa; sin embargo, en Dalam se busca una relación de precio, calidad y cantidad justa “sin meterle la mano en el bolsillo” a los consumidores.

Para pedidos

Nombre Dalam
Contacto 8994-5995 o 8701-9994
Correo [email protected]
Facebook dalamcr


Ver comentarios