Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NOTA DE TANO


El 5-3-2 predomina en los rivales de esta noche

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 19 octubre, 2022


Con planteamientos tácticos casi idénticos y dado el excelente momento de los dos equipos, es atrevido señalar un favorito
Con planteamientos tácticos casi idénticos y dado el excelente momento de los dos equipos, es atrevido señalar un favorito


Hernán Medford y Jeaustin Campos, han planificado sus partidos jugando un 5-3-2. Herediano y Saprissa juegan con líbero: Keyner Brown y Kendall Waston respectivamente.

A sus costados se mueven en el Team, Juan Miguel Basulto y Ariel Soto y en el Monstruo, Pablo Arboine y Fidel Escobar. Los carrileros rojiamarillos son Aaron Salazar y Keysher Fuller y los morados, Youstin Salas y Ryan Bolaños.

Línea de cinco en retaguardia, custodios de Esteban Alvarado y Kevin Chamorro.

Lea más: Hernán Medford critica falta de conocimiento básico en psicología de Albert Rudé

Todo cuerpo humano tiene cintura y el esqueleto de un equipo de fútbol igual la necesita. Es el equilibrio, el amarre, el que une defensa con ataque y sin duda la zona tácticamente más influyente de un equipo.

En ese espacio ubicado en la mitad del terreno de juego, tanto Saprissa como Herediano cuentan con un futbolista determinante, desequilibrante, con cualidades técnicas que lo hacen capaz con inteligencia, sentido del tiempo y del espacio, lectura del juego, acompañamiento y panorama de acción, romper la retaguardia del enemigo: Mariano Torres y Gerson Torres, curiosamente con el mismo apellido.

El fútbol es un juego colectivo, pero el Team y El Monstruo han triunfado en varios partidos, gracias al talento de este par de futbolistas. Mariano juega más atrasado que Gerson, ocupa más metros de maniobra y sus tiros libres y de esquina son letales. El mediocampista del Herediano juega a perfil cambiado, se “esconde” por la franja derecha del ataque y desde ahí dibuja, cada vez que le llega el balón: estragos.

Usualmente Medford completa la línea de tres en el medio campo con Orlando Galo y Douglas López y Jeaustin la forma con David Guzmán y Alvaro Zamora. En esta zona sentimos una pequeña ventaja en la tripleta morada.

Lea más: El fútbol es un reflejo de las nuevas generaciones de cristal: Jeaustin Campos

Luego siguen los binomios de ataque: la pareja del Saprissa construida para esta temporada con los fichajes de Luis Paradela y Jabon Eats, mientras que el binomio del Team lo forman John Jairo Ruiz y Anthony Contreras. En zona de ataque, Medford gusta de ordenar muchos más movimientos que su colega y temprano entran Rocha, Vargas, Campos, incluso Jefferson Brenes, mientras que el técnico morado da paso a figuras como Alemán, Reyes, Sinclair y Ariel Rodríguez más cerca del epílogo de los partidos.

Con planteamientos tácticos casi idénticos y dado el excelente momento de los dos equipos, es atrevido señalar un favorito, de ahí que salomónicamente nos apuntamos al empate.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.