Ejecutivos de Twitter: “Crecimiento no mejorará hasta llegar a mercado masivo”
Enviar

Ejecutivos de Twitter: “Crecimiento no mejorará hasta llegar a mercado masivo”


Los ejecutivos de Twitter les dieron un claro mensaje a los inversores el martes: tenemos mucho trabajo que hacer y no esperen grandes progresos en lo inmediato.
Tras informar ventas trimestrales que superaron los cálculos, Jack Dorsey, máximo responsable ejecutivo interino J y Anthony Noto, director de finanzas, emplearon un tono crítico y dijeron que el crecimiento de los usuarios no mejorará hasta que la compañía de medios sociales no llegue al mercado masivo –algo que requerirá una combinación de mejoras en los productos y comercialización-.
Los esfuerzos de la compañía hasta ahora han tenido mínimo éxito, señalaron. Las acciones cayeron 7,1% en las operaciones poscierre, después de trepar 12% luego de dadas a conocer las utilidades.
Mientras Dorsey se esfuerza por actualizar la oferta de Twitter para atraer a una variedad más amplia de usuarios, el equipo de ventas ha firmado acuerdos –como el que tiene con Google- para ayudar a los anunciantes a usar el sitio de manera más eficaz.
Si bien Noto dijo que la empresa está sumando clientes de comercialización, no prevé que habrá un crecimiento “sostenido y significativo” en los usuarios mensuales durante un período considerable.
Los usuarios de la aplicación tradicional aumentaron solo 2 millones respecto del periodo anterior, lo que representa un incremento de menos del 1%.
“Los inversores demandan una reaceleración del crecimiento de los usuarios”, dijo Paul Sweeney, analista de Bloomberg Intelligence. “No vimos eso en este trimestre en ninguna medida apreciable”.
Antes del informe, las acciones de Twitter, que tiene su sede central en San Francisco, subieron 5,3% a $36,54 al cierre en Nueva York. El papel trepó 1,9% este año.
La compañía el martes informó tener 316 millones de usuarios mensuales, mientras que la red social de Facebook tiene 1.400 millones.
Twitter hace poco comenzó a contar a los usuarios de teléfonos de gama baja de los mercados emergentes como parte de su cómputo. Sin ese impulso adicional, el número de usuarios de Twitter fue de 304 millones.

Bloomberg



Ver comentarios