Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank denuncia falta de interés del gobierno en frenar alzas en combustibles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 junio, 2021 07:00 pm

Eduardo Cruickshank pidió a los demás jefes de fracción empezar a conocer el proyecto de Restauración para disminuir al 50 % durante dos años el impuesto a los combustibles. Archivo/La República.
Eduardo Cruickshank pidió a los demás jefes de fracción empezar a conocer el proyecto de Restauración para disminuir al 50 % durante dos años el impuesto a los combustibles. Archivo/La República.


Para reactivar la economía y generar empleos, es fundamental que el precio de los combustibles sea competitivo y por ello, Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, reprochó la inacción del Poder Ejecutivo para ponerle freno al constante aumento de los combustibles.

Lea más: Precio de los combustibles suma nuevas presiones al alza

Ante este panorama, Cruickshank pidió a los demás jefes de fracción empezar a conocer el proyecto de Restauración para disminuir al 50 % durante dos años el impuesto a los combustibles.

Y es que ya se contabilizan seis alzas al hilo del precio de los combustibles.

“Las declaraciones del Presidente con respecto a que si aprobamos los créditos se reduce el precio de los combustibles me parecen poco serias y demuestran que este Gobierno no está haciendo nada por detener estos exorbitantes aumentos”, dijo Cruickshank.

Lea más: Tribunal ordenó a Aresep resolver en 15 días reclamo de Defensoría sobre modelo tarifario en combustibles

“Si bien sabemos que las reservas netas del Banco Central han disminuido en un 17% durante los últimos 8 meses y que ello ha incidido en la depreciación del colón, es falso que con el ingreso de las divisas provenientes de los préstamos pendientes de aprobación, se contenga el aumento del tipo de cambio, pues esos dólares se nacionalizarían para hacerle frente a los gastos del Gobierno, que cambiará deuda cara por barata, así que el efecto sobre las reservas sería transitorio”, agregó Cruickshank.



NOTAS RELACIONADAS


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes

Conozca cuánto más pagan los conductores este año por llenar el tanque del auto

Martes 04 mayo, 2021

Estos precios no se daban desde 2016 y el fuerte aumento responde a una cadena de cinco alzas consecutivas este año






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.