Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Editus estrena Orquesta Sinfónica

Conjunto musical está compuesto por 45 instrumentistas

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2018

El director Paolo Bortolameolli con una camisa casual dando instrucciones frente a la orquesta
La banda se estrenó con el show internacional “Ponle Pausa”, del director chileno Paolo Bortolameolli, en el Auditorio Nacional. Cortesía Auditorio Nacional/La República


El grupo nacional Editus inició un nuevo ciclo con la creación de una orquesta sinfónica, que pretende dar un impulso a este género y a los músicos nacionales con la producción de diferentes proyectos.

El proyecto está conformado por profesionales, por ello dar el paso fue natural.

Precisamente uno de los objetivos es dar un espacio a talentos que no han podido explotar sus habilidades y que deben participar en otro tipo de actividades para poder trabajar.

“Nos motiva saber que también ayudamos a grandes talentos nacionales que no encuentran espacio en la Sinfónica o en la Filarmónica, todos los que componen esta orquesta tienen un nivel muy alto, llevamos casi un año en conversaciones para elegir con quién trabajamos”, comentó Ricardo Ramírez, integrante de Editus.

Como parte del proyecto se planea desarrollar trabajo con artistas de trayectoria y que comparten sus mismas ideas.

Ya han iniciado conversaciones con Malpaís, Pato Barraza, Gandhi y Humberto Vargas, entre otros.

“Buscamos trabajar con artistas conocidos, con los cuales mantenemos una buena relación y que se pueden combinar con nosotros”, añadió.

La banda se estrenó con el show internacional “Ponle Pausa”, del director chileno Paolo Bortolameolli.

“La convocatoria fue muy buena y este joven director es excelente, se compartió una noche muy linda y esto nos alienta a seguir creciendo, que no es algo nuevo para nosotros, ya hemos tocado en orquesta con grandes artistas como Rubén Blades, la Sinfónica Nacional, entre otros y eso nos impulsó”, agregó.





NOTAS RELACIONADAS