Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Eden Hazard se proclama “el mejor jugador del mundo”

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 22 octubre, 2018

Edden Hazard con la camisa del Chelsea en medio partido
En el Mundial fue Balón de Plata y con el Chelsea colidera la Premier. UEFA/La República


Parece que por fin la promesa del Chelsea y la Selección de Bélgica, Eden Hazard, ha logrado consolidarse y levantó la mano como el jugador más sobresaliente del orbe, tras casi una década de considerar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los mejores jugadores sin competencia.

El último mundial y su edad avanzada en el fútbol, hacen pensar que el momento de ceder este lugar ha llegado.

Y es que el primero en responder si era el jugador del momento fue él mismo, cuando ante la consulta de un periodista de que si se consideraba el mejor del mundo el belga respondió: “dije que sí anteriormente y que te lo vuelvo a decir a ti, sí”.

Su gran calidad y números lo respaldan para ser tomado en cuenta como el sucesor, el nuevo supercrack del fútbol.

Y es que Hazard actualmente es el goleador de la Premier League.

Incluso fue nombrado como el mejor jugador del mes de setiembre, lo cual hace pensar que esta podría ser su mejor temporada, ya que cuenta con siete tantos y tres asistencias en ocho partidos y parece que podría superar mejor registro de 16 goles de la temporada 2016-2017.

Las buenas actuaciones del “10”, tanto en su club como en la Selección, han hecho que el Real Madrid se fije en el jugador como un futuro refuerzo.

Tras el mal arranque del cuadro merengue, todo parece indicar que intentarán ir por él y así ser compañero de equipo de su compatriota, el portero Thibaut Courtois.

Además, en Rusia 2018, el conjunto belga al mando de Hazard fue una de las sensaciones del Mundial, tras lograr colocarse en semifinales y perder ante la campeona del mundo Francia en un encuentro muy reñido.

Por su parte lograron ganar el tercer lugar a Inglaterra, incluso anotando, lo cual lo convirtió en el balón de plata del torneo, demostrando que dio el salto de calidad en las grandes competencias.

Además, comparando la temporada con otros cracks consolidados en sus ligas que están en la pelea por dominar el orbe, el delantero los supera en diferentes aspectos, sobre todo por ser la máxima figura de su club.

Jugadores como Neymar y Mbappé con ocho goles y tres asistencias para cada uno en Francia, son los únicos que tienen una anotación más para su club en liga que Hazard; sin embargo, ambos comparten su brillo en la escuadra parisina.

En el caso de otras figuras que están llamadas a destacar en sus ligas está el delantero campeón del mundo Antoine Griezmann con solo dos anotaciones para el Atlético en la Liga española y el mismo Paulo Dybala de la Juventus con apenas un gol en Serie A.

A pesar de que algunos superan los números de Hazard en el inicio de este campeonato y que su equipo no está en el primer lugar de la tabla, ha sido fundamental para que los “blues” lograran pelear al Manchester City en la cima de la Premier, superados únicamente por dos puntos.

Esta temporada el Chelsea no estará en la Champions, lo cual podría restarle puntos al belga; sin embargo, como ya es conocido, está en la órbita del Real Madrid, plantel que está urgido de una figura importante para olvidar la ausencia de Cristiano y parece que el jugador encajaría perfecto en el conjunto blanco.

Eden Hazard de 27 años tendrá más presión que nunca en este nuevo año deportivo y parece que ha respondido correctamente, ahora su reto en liga será en casa, cuando el Chelsea visite el Burnley en la décima fecha de la Premier League.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.