Ecosistemas mundiales son la base de la seguridad alimentaria, según FAO
Enviar

Proteger los ecosistemas mundial es importante ya que son la base de la seguridad alimentaria, explicó José Graziano da Silva, director general de la FAO.

Así reiteró el director de la FAO la importancia de cuidar la Tierra y los ecosistemas, durante la celebración del Día de la Tierra.

Además, durante la reunión dieron a conocer cifras sobre las necesidades de las personas en países en desarrollo. Entre ellas, una de cada tres personas que viven en zonas de montaña en los países en desarrollo sufre de inseguridad alimentaria.

Además, la vulnerabilidad al hambre aumentó un 30% en zonas de montaña entre el 2000 y 2012, según un informe de la FAO el año anterior.

“No podemos hablar de lucha contra el hambre e impulsar el desarrollo en el mundo sin prestar especial atención a la situación y necesidades de los pueblos de montaña. Las cifras lo demuestran y nuestra búsqueda del progreso lo requiera”, aseguró René Castro, director General Adjunto de la FAO.

La FAO organiza un plan que prevé indicativas para preservar y restaurar las fuentes de agua, los suelos y los bosques, y proteger la biodiversidad de las montañas.



Ver comentarios