Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Eagle Electric obtiene licencia de la marca país Esencial Costa Rica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 25 mayo, 2023 05:30 p. m.


Eagle Electric
La empresa exportará a Ecuador, Colombia y Perú. Archivo/LA REPÚBLICA


La empresa familiar, con capital 100% costarricense, Eagle Electric obtuvo la licencia de la marca país Esencial Costa Rica.

Esto luego de cumplir con todos los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.

Lea más: Procomer impulsa programa para que mujeres exporten

En la actualidad, emplea a 300 personas y en el marco de la visita que realizó esta tarde el presidente Rodrigo Chaves anunció que estará exportando a nuevos mercados: Ecuador, Colombia y Perú; gracias a los cuales proyecta ventas de alrededor de ¢1.500 millones entre el II semestre de este año y el 2024.

Lea más: Empresa costarricense Eagle quiere expandir sus negocios a México

“Cada año se invierten cerca de $250 mil en instalaciones, maquinaria, moldes y capacitación a su recurso humano, para promover una constante innovación apegada a los más altos estándares de calidad”, destacó Arturo Rosabal, gerente general de la empresa.

Actualmente, la comunidad licenciataria de Esencial Costa Rica está compuesta por 688, de las cuales 65% corresponden al sector comercial y 35% a turismo.

De las empresas comerciales, 10% corresponde al sector agrícola, 26% al alimentario, 22% al industrial y 42% a servicios.

“Con gran orgullo, entregamos la licencia de la Marca País a esta empresa y le extendemos una felicitación por su compromiso con la competitividad del país y por los nuevos mercados en los que incursionará”, agregó Pedro Beirute, presidente del Comité Interinstitucional de la Marca País y gerente general de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.