Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Empresa costarricense Eagle quiere expandir sus negocios a México

Productora de artículos eléctricos tiene 40 años en el mercado

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 09 agosto, 2018

Arturo Rosabal posando junto a logo de la empresa.
“Estamos comprometidos con ofrecer un servicio óptimo al cliente, con soluciones eléctricas competitivas que se adecuen a las necesidades cambiantes del mercado”, dijo Arturo Rosabal, gerente de Eagle Electric. Gerson Vargas/La República


La compañía nacional Eagle Electric, productora de artículos eléctricos de bajo voltaje, tiene como meta expandir sus negocios al mercado mexicano, así como reforzar su presencia en Centroamérica y algunos países de Suramérica.

Hoy, la empresa, fundada hace 40 años de la mano de Arturo Rosabal y 20 colaboradores, distribuye en la región más de dos mil artículos, algunos importados y otros producidos en su planta ubicada en La Valencia de Heredia.

“Somos una empresa líder en el mercado de productos eléctricos de bajo voltaje como apagadores, tomacorrientes, conectores, portalámparas, enchufes y otros. Vendemos exitosamente en todo Centroamérica, el Caribe y varios países de Suramérica”, dijo Arturo Rosabal, gerente de la empresa e hijo del fundador.

Lea más: Ticos capacitan a nuevos colaboradores en expansión mundial de Tek Experts

El negocio, que nació con unas cuantas máquinas de compresión de plástico y superó la crisis económica de los años 80, actualmente, cuenta con más de 200 colaboradores, en su mayoría mujeres.

Asimismo, mantiene un crecimiento sostenido en todas las áreas de producción, con el que buscan responder a las necesidades de fabricación, justamente porque los productos que se elaboran en Costa Rica son los más apetecidos.

“Los productos de fabricación nacional han sido los de mayor crecimiento en ventas en los años recientes. Solamente en el último quinquenio, la planta de producción ha duplicado su fabricación y continúa en crecimiento”, agregó el gerente.

La expansión a nuevos mercados va de la mano de la innovación, otro de los pilares de la empresa.

En este marco, recientemente lanzó una línea de productos inteligentes bajo el nombre Eagle Smart, que tienen la facilidad de conectarse con la red de Internet del hogar y poder ser accionados de manera remota o programada por medio de la app móvil que está disponible en Android y en iOS.

Los productos de la empresa están certificados con normas internacionalmente reconocidas como UL (Underwriters Laboratories) y NOM (Normas Oficiales Mexicanas).

Además, se encuentra en la última parte del proceso de certificación ISO 9001:2015. La expectativa es contar con la certificación en la segunda mitad de este año.

Lea más: Cemex invita a empresas a potenciar desarrollo de comunidades ticas

Junto a esta, ostenta también la distinción Empresa Operador Económico Autorizado, que es una certificación internacionalmente reconocida y otorgada por el Ministerio de Hacienda por contar con un historial aduanero satisfactorio y una gestión administrativa y de seguridad de confianza.

La compañía mantiene dentro sus proyecciones ser la marca líder en el mercado, consolidar su expansión, así como ir tras nuevos y atractivos mercados en la región, como es el caso de México.

“México es un mercado que naturalmente ocupa los primeros lugares de interés de expansión por dos razones: por su tamaño y porque tiene las mismas especificaciones eléctricas que nosotros”, finalizó el gerente.

Sobre la empresa

Nombre Eagle Electric Centroamericana

Fundación 1978

Gerente Arturo Rosabal

Concepto Fabricación de artículos eléctricos de bajo voltaje

Presencia Centroamérica, Caribe y parcialmente Suramérica 


NOTAS RELACIONADAS


Colaboradores de Roche junto a Álvaro Soto, presidente de la subregión División Farma de Roche América Latina

Roche apuesta al bienestar de sus colaboradores

Martes 03 julio, 2018

Programa Live Well de Roche lleva bienestar integral a sus 134 colaboradores de Costa Rica.