Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Ticos capacitan a nuevos colaboradores en expansión mundial de Tek Experts

Multinacional amplía servicios en sedes de Nigeria, Estados Unidos y Bulgaria

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 06 julio, 2018

Guillermo Campos y John Earley posando para la foto, de fondo el logo de la empresa
“Estamos entusiasmados de que nuestros empleados costarricenses sean parte de la apertura de operaciones en otros países”, manifestó Luis Guillermo Campos, country manager de Tek Experts Costa Rica, junto a John Earley, su homólogo de Nigeria. Gerson Vargas/La República


Los profesionales costarricenses que laboran para Tek Experts serán los encargados de capacitar a los nuevos colaboradores que sumará la multinacional, como parte de un proceso de expansión mundial.

Dicho proceso consiste en la apertura de una nueva sede en Lagos (Nigeria), así como la ampliación de los servicios de tecnología en Sofía (Bulgaria), y Colorado (Estados Unidos).

En Lagos la instalación de un centro de servicios compartidos comenzó hace unos cuatro meses y se extenderá por un periodo similar.

Lea más: Tek Experts contratará 450 personas en Costa Rica

“El talento tico fue clave desde un inicio, asistimos en el proceso de contratación, inducción, entrenamiento tanto técnico como en los de negocio. Además, a los nuevos “mánagers” locales se les brinda asesoramiento para que puedan ser consistentes con nuestra cultura empresarial de alto desempeño”, contó Luis Guillermo Campos, gerente país de Tek Experts Costa Rica.

Como parte de este proceso tres costarricenses viajaron a África junto a Manuel Molina, gerente de Operaciones mundiales de Tek Experts, para instalar la nueva oficina en Nigeria.

Asimismo, John Earley, country manager de ese país, está de visita en Costa Rica para recibir un entrenamiento del puesto de gerencia por parte de Campos.

“Nuestros colegas costarricenses han sido fundamentales en la transferencia de habilidades y conocimientos a nuestro nuevo equipo en Nigeria, lo que nos ha ayudado a iniciar operaciones muy rápidamente. El desarrollo de la operación ha sido extremadamente rápido y sin este apoyo no hubiéramos podido cumplir con los estrictos plazos de entrega de nuestros clientes”, explicó Earley.

Lea más: Tek Experts Costa Rica se posiciona a nivel mundial en operaciones

Además, 12 ticos más respaldan las aperturas en Colorado y Sofía. Algunos se mudaron para brindar asistencia desde los mismos países mientras otros lo hacen desde las sedes ubicados en San Pedro de Montes de Oca y Tres Ríos.

En el caso de la oficina en Estados Unidos y Bulgaria, con sucursales establecidas, los costarricenses apoyan en el área técnica y de procesos, a diferencia de Nigeria, donde se necesitó ayuda para las contrataciones del equipo.

La selección de los costarricenses se debe a las habilidades tecnológicas, conocimiento del mercado y la experiencia internacional con que cuentan.

Tek Experts es una empresa que ofrece soporte de software, desarrollo de aplicaciones, capacitación y educación, soporte de ventas, atención al cliente, soporte de hardware y soluciones de software en Europa, Asia y América.

En Costa Rica mantiene la operación más grande con 950 colaboradores encargados del 40% de las operaciones a nivel global de Tek Experts.

El número seguirá creciendo, por lo que quienes tengan interés en unirse a la compañía pueden ingresar al sitio web tek-experts.com/jobs/.

La instalación de la multinacional aquí, en 2012, se debió a la proximidad con clientes estratégicos, para facilitar la logística del negocio.

Sobre la empresa

Nombre Tek Experts

Ingreso a Costa Rica 2012

Colaboradores 950

Sedes

  • Torre Condal, San Pedro
  • Terra Campus en Tres Ríos

Área Centro de servicios 


NOTAS RELACIONADAS