E3 escenifica el mayor choque de consolas
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2013
TECNOLOGÍA
E3 escenifica el mayor choque de consolas
Microsoft y Sony se han lanzado simultáneamente a seducir al mismo tipo de usuario, el jugador que le gusta el mando de siempre y el realismo en pantalla
La partida más importante de los últimos años en el sector del videojuego arrancó ayer en la feria E3 de Los Ángeles, escenario elegido por Microsoft y Sony para enseñar músculo y convencer a los jugadores tradicionales de que el futuro de las consolas pasa por sus nuevos dispositivos.
Las debutantes Xbox One y PlayStation 4 (PS4) tomaron el corazón del centro de convenciones de esa urbe californiana separadas físicamente por apenas un estrecho pasillo, una frontera que simboliza el límite entre dos poderosas facciones enfrentadas en un universo de juegos en el que se ha declarado la guerra.
Basta un paseo por la feria para certificar que Microsoft y Sony se han lanzado simultáneamente a seducir al mismo tipo de usuario, el jugador que le gusta el mando de siempre, el realismo en pantalla y sentarse en el sofá para vivir una aventura solo o acompañado.
Kinect, el exitoso periférico que permite manejar la Xbox con la voz o los gestos, apenas tiene una presencia residual en E3 después de tres años siendo la estrella de Microsoft, pero no es el único.
Un caso similar ocurre con el controlador inalámbrico Move de Sony y el fenómeno del 3D que la empresa nipona se encargó de vender como una revolución para el mundo del videojuego en 2011 y que dadas las nuevas prestaciones de PS4 podría esperarse que tuviera un rol preeminente.
Los Ángeles / EFE