Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



NACIONALES


2Costa Rica Real Estate organizará nuevas ventas de bienes raíces en primeros meses del 2020

Dueños de propiedades encuentran en subastas nueva forma de vender en 90 días

Interesados en comprar deben aportar $100 mil de entrada para pujar por propiedades

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

Todd Cutter, dueño de 2Costa Rica Real Estate
Todd Cutter, dueño de 2Costa Rica Real Estate . Foto: Cortesía


Crear un ciclo de ventas acelerado que se completa en un máximo de tres meses es lo que promete la empresa Concierge Auctions, en conjunto con 2Costa Rica Real Estate, al realizar subastas para comprar y vender propiedades de lujo.

Se trata de un sistema convencional de subasta, pero con la particularidad de que la empresa establece un filtro riguroso de compradores interesados, garantizando, de esta manera, verdaderas opciones de negocios.

Y es que para participar en la subasta los participantes tendrán que hacer un depósito de $100 mil para asistir, el cual no es reembolsable si se gana el bien subastado.

Otras condiciones a las que acceden los participantes incluyen el hacer un depósito -en las siguientes 48 horas– que complete al menos el 10% del precio de la compra; además de aportar una carta del banco demostrando la capacidad de pago del monto total de la oferta.

Vista de balcón de una casa de playa de 2Costa Rica Real Estate

La idea es comprimir un ciclo de venta, que podría durar años, en tan solo tres meses, explicó Todd Cutter, dueño de 2Costa Rica Real Estate.

“Las grandes ventajas para el vendedor es que en un mercado donde actualmente hay poca liquidez en el alto nivel, se genera un ciclo de ventas sumamente acelerado, definiendo una fecha fija de venta; además, se crea un sentido de urgencia entre los compradores, pues ellos saben que pueden comprar a un precio de oportunidad; por lo tanto, crea un nivel de competencia entre varios participantes que es muy difícil lograr en un mercado en condiciones normales”, agregó Cutter.

Al mismo tiempo, los interesados tendrían la confianza de que el vendedor está comprometido al proceso de venta.

Por otra parte, desde el punto de vista del vendedor, hay que tener claro que será el mercado el que dicte el precio, no ellos.

La empresa 2Costa Rica Real Estate realizará en los primeros meses del 2020 una nueva subasta. Durante este año, ha hecho tres de forma exitosa con esta plataforma, incluyendo una propiedad en Los Sueños, una en Punta Leona y la última en octubre en Playa Ocotal. Estas ventas se generaron a nacionales costarricenses y extranjeros de los Estados Unidos.

Piscina y terraza de una casa de 2Costa Rica Real Estate

2Costa Rica Real Estate actúa como el agente inmobiliario en el proceso. El papel de la compañía durante la subasta es brindar toda la información relevante a la propiedad, coordinar visitas y enseñar la propiedad; asimismo, brinda asesoría de forma gratuita sobre valores en la zona o comunidad para que los clientes que participen tengan una base clara de los valores y así ofertar con inteligencia.

Ademas, a los vendedores, ofrecen su experiencia y retroalimentación por medio de todo el proceso, para que tenga más visibilidad dentro del proceso. Finalmente, es 2Costa Rica Real Estate, en conjunto con los vendedores, abogados de las partes y los compradores, quien coordina todos los detalles para el cierre de la transacción, tan solo 30 días posterior a la subasta.


Perfil


Nombre 2Costa Rica Real Estate
Dueño Todd Cutter
Fundación 2004
Sitio web www.2costaricarealestate.com







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.