Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Dueños de Cabletica y Movistar Costa Rica no paran ahora compraron mitad de Claro Chile

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 09:11 a. m.


Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America,
Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, Archivo/La República


Liberty Latin America, dueño de las operaciones de Cabletica y Movistar Costa Rica y América Móvil, que utiliza la marca Claro, anunciaron un acuerdo para combinar sus operaciones en Chile y formar una empresa conjunta 50:50, término conocido en inglés como “joint venture”.

La transacción combina las operaciones complementarias de VTR, un proveedor de conexiones fijas de alta velocidad y TV paga, que cuenta con tres millones de suscriptores en todo el país, y Claro Chile, con más de 6.5 millones de clientes móviles, para crear un negocio con mayor escala.

Para 2025, la empresa de riesgo compartido anticipa pasar seis millones de hogares a través de su red fija y la mayoría tendrá acceso a la infraestructura de fibra óptica.

Lea más: Balan Nair, presidente de Liberty Latin America: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a empleados y clientes de Telefónica Costa Rica”

Las partes esperan que la empresa conjunta genere importantes beneficios operativos y la creación de valor asociado, con sinergias de tasa de ejecución estimadas de más de $ 180 millones, el 80% de las cuales se espera lograr dentro de los tres años posteriores a la finalización.

Lea más: Todo lo que debe saber de la compra de Movistar Costa Rica por Liberty Latin America

La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022. La transacción no está sujeta a las aprobaciones de los accionistas de ninguna de las dos empresas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.