Dueño de Steaua de Bucarest prohíbe jugar a sus futbolistas vacunados
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 08:35 a. m.
El propietario del Steaua de Bucarest, el equipo de fútbol más popular de Rumanía, ha señalado que los jugadores que estén vacunados contra la Covid-19 no podrán jugar.
La sorprendente decisión de Gigi Becali está, según sus palabras, apoyada en la ciencia, aunque lo cierto es que no tiene precedentes en ningún otro club y es una medida que pocos entienden.
Lea más: Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 en Costa Rica
"Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico", dijo, en declaraciones a un medio local. Lo hace, irónicamente, para preservar la salud de los futbolistas.
"Con el Rapid, los jugadores parecía que fueran a desmayarse. ¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero sí a los mayores", añadió.
Lea más: Vacunación pediátrica contra la Covid-19 continúa en todo el país
Se ha armado un importante revuelo en Rumanía tras las polémicas declaraciones y hasta el Gobierno ha tenido que emitir un comunicado para terminar con tamaño disparate: "Desde un punto de vista médico y científico, no existen estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se promocionó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas", escribieron.