Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos funcionarias del hospital de Heredia con Covid-19, otros 27 trabajadores fueron enviados a aislamiento

Karla Barquero [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 06:21 pm

Funcionarios
Elaboración propia/La República


Unos 27 funcionarios del hospital San Vicente de Paul en Heredia fueron enviados a aislamiento domiciliario tras estar en contacto cercado con dos trabajadoras que dieron positivos al test de Covid-19.

Las funcionarias contagiadas laboran para Medicina y Partos, detalló Priscilla Balmaceda, directora médica de ese hospital.

Lea más: Al menos 400 funcionarios de la Caja han requerido aislamiento tras contacto con caso confirmado de Coronavirus

Se hizo una limpieza y desinfección minuciosa de sala de partos y hoy está atendiendo con normalidad.

“Hemos aplicado los protocolos para el control del brote según los lineamientos, en este momento está bajo control”, afirmó Balmaceda.

Además, la rápida acción del centro médico permitió que se aislaran cuatro pacientes que estaban en partos y se abordaran con medidas de protección, así como la limpieza exhaustiva de sala de partos.

Lea más: 77 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.538

Mientras se hizo la limpieza, el centro siguió atendiendo las pacientes en otras áreas que estaban habilitadas, por lo que en ningún momento se suspendió el servicio. También medicina opera con normalidad.

De igual manera la dirección médica procedió a la contratación de personal sustituto mediante el banco institucional de oferentes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.