Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Donación de Scotiabank beneficiará a familias de pacientes con cáncer

Melissa González [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2020 11:40 am

Jovenes
El Proyecto Daniel es el sueño y aspiración de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense amante de la música y los deportes, quien a los 15 años de edad le fue diagnosticado cáncer de hueso. Cortesía/La República


Apoyar a familias de jóvenes con cáncer es el objetivo de la donación de $22.500 entregada por Scotiabank a la Asociación Proyecto Daniel.

Con el monto se beneficiarán 55 familias que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia por Covid-19.

Lea más: Proyecto Daniel realizará cena de recaudación de fondos el jueves

Parte del donativo se reservará para la compra de comestibles para las familias referidas por el departamento de Trabajo Social de los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, San Vicente de Paúl y Max Peralta.

El monto adjudicado a cada familia se definirá de acuerdo con la cantidad de personas que la integran.

Lea más: Proyecto Daniel lleva “sonrisas virtuales” y alimentos a jóvenes con cáncer

“En esta oportunidad, podremos apoyar a más de 50 familias que, además de enfrentar día a día una difícil enfermedad, están en condición de vulnerabilidad”, dijo Carolina Durán, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

El Proyecto Daniel es el sueño y aspiración de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense amante de la música y los deportes, quien a los 15 años de edad le fue diagnosticado cáncer de hueso.

Fue recibido como una excepción en el Hospital Nacional de Niños, dado que este centro hospitalario no recibe niños mayores de 13 años.

Al ver la falta de atención especializada para jóvenes, decidió crear un Centro Integral para Adolescentes con Cáncer y otras Enfermedades Crónicas, donde todos fueran tratados con las mismas condiciones.

Su sueño fue crear un lugar óptimo para personas de estas edades, lleno de color, música y juegos apropiados.

Daniel falleció a los 19 años y dejó como herencia el proyecto, que en 2012 inauguró las dos primeras habitaciones para atención de jóvenes con cáncer en el Hospital San Juan de Dios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.