Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Proyecto Daniel realizará cena de recaudación de fondos el jueves

Actividad será en el hotel Real Intercontinental a las 7 p.m.

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019

Pie de foto  “La idea es que la gente participe y conozca a varios de los chicos y que salgan motivados de las ganas de vivir tienen”, dijo Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel. Cortesía Proyecto Daniel/La República
Pie de foto “La idea es que la gente participe y conozca a varios de los chicos y que salgan motivados de las ganas de vivir tienen”, dijo Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel. Cortesía Proyecto Daniel/La República


Mañana jueves se llevará a cabo la cena anual de recaudación de fondos de Proyecto Daniel, organización que brinda apoyo a jóvenes entre 13 y 25 años de edad diagnosticados con cáncer.

Lea más: Torneo de tenis recaudará fondos para más de 1.200 adolescentes con cáncer

Este evento es una de las principales fuentes de donaciones para que el proyecto se pueda mantener durante el año.

“El dinero es dirigido a todas las actividades que tenemos programadas para ellos, entre ellas un campamento, una conferencia y damos mantenimiento a los cuartos del hospital. Más bien, el dinero se nos queda corto”, dijo Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

Actualmente, la iniciativa atiende a 300 chicos al año.

La entrada para la cena de gala es de $150 por persona, sino puede asistir, puede hacer su donación.

Puede comprar las entradas y adquirir más información a través de la dirección [email protected], o al teléfono 2227-8371.

“La idea es que la gente participe y conozca a varios de los chicos, y que salgan motivados de las ganas de vivir tienen. Además, habrá rifas, música y baile”, agregó Bobadilla.

La cita contará con la participación del DJ Jürgen Dörsam, así como el grupo Buena Calle.

El Proyecto Daniel es el sueño y aspiración de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense amante de la música y los deportes, quien a los 15 años de edad le fue diagnosticado cáncer de hueso.

Daniel fue recibido como una excepción en el Hospital Nacional de Niños, dado que este centro hospitalario no recibe niños mayores de 13 años.

Al ver la falta de atención especializada para jóvenes, decidió crear un Centro Integral para Adolescentes con Cáncer y otras Enfermedades Crónicas, donde todos fueran tratados con las mismas condiciones.

Su sueño fue crear un lugar óptimo para personas de estas edades, lleno de color, música y juegos apropiados.

Lea más: Mujer de 70 años estrenó tratamiento híbrido de radiación en Costa Rica

Daniel falleció a los 19 años y dejó como herencia el proyecto, que en 2012 inauguró las dos primeras habitaciones para atención de jóvenes con cáncer en el Hospital San Juan de Dios.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.