Donación de ¢50 millones fortalecerá escuelas de Guanacaste
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 01 septiembre, 2017 04:10 p. m.
Península de Papagayo realizó la donación de más de ¢50 millones al Ministerio de Educación para contribuir a solventar las necesidades de centros educativos de Bagaces y La Cruz, principalmente, que resultaron afectados tras el paso del huracán Otto.
“Alcanzar los más de ₡50 millones fue posible gracias a Península Papagayo, a la solidaridad de un grupo de residentes de Península y al apoyo del hotel Four Seasons, cuyos aportes sumamos a nuestra colaboración inicial como promotores de la iniciativa”, dijo Manuel Ardón, senior vice-president and chief operating officer de Península Papagayo.
Lea más: Inversión de $100 millones revitalizará península de Papagayo
Con este dinero se equipará las escuelas Cuipilapa, Fausto Guzmán Flores, Los Ángeles, Juntas de Caoba, Limonal y Rincón de La Cruz, entre otras, de mobiliario escolar, electrodomésticos, uniformes para los alumnos y el equipamiento completo de una aula en la escuela El Peloncito, entre otras obras.
“Estamos muy agradecidos con tan valioso aporte, y muy especialmente los niños, niñas y jóvenes que asisten a estos centros educativos”, dijo Rosa María López, directora regional del Ministerio.
Con la iniciativa se beneficiaron más de 940 estudiantes.