Inversión de $100 millones revitalizará península de Papagayo
A partir de diciembre, la inmobiliaria estadounidense empezará a invertir en la península de Papagayo, que tiene una extensión de 5,6 km cuadrados. Archivo/La República.
Enviar

La inmobiliaria estadounidense Gencom, anunció este miércoles que planea invertir $100 millones para revitalizar la península de Papagayo, al norte de Guanacaste.

Este capital se destinará a varios proyectos turísticos y para mejoras a cadenas hoteleras, según la agencia Business Wire. 

El primer propósito es la renovación del Four Seasons Resort, también remozarán la Marina Papagayo y el club de Golf de la zona; por otra parte, se destinarán fondos a la protección de los recursos naturales de la Península.


"Estamos profundamente orgullosos y emocionados de que nuestra visión para la evolución de Papagayo dará a los viajeros más exigentes nuevas razones para descubrir Costa Rica como un encantador lugar y como una puerta de acceso a la región de América Latina", dijo Karim Alibhai, de Gencom.

El objetivo de esta inversión, es convertir a Costa Rica y específicamente a Guanacaste en un destino para el turismo de “súper lujo”, así como reavivar la economía en la zona y atraer otros proyectos con firmas de bienes raíces.

Al menos 30 vuelos semanales llegan al aeropuerto de Liberia con turistas que se dirigen a Papagayo. 

Ver comentarios