Península Papagayo donará ¢55 millones a centros educativos en Guanacaste
Foto cortesía Península Papagayo/La República.
Enviar

El desarrollador turístico e inmobiliario Península Papagayo realizará un donación de ¢55 millones convertidos en infraestructura y materiales, que serán entregados a los centros educativos afectados en Bagaces y La Cruz de Guanacaste, por el paso del huracán Otto.

“Esta iniciativa es natural a la esencia de la empresa, desde hace 16 años nos establecimos el objetivo de promover el desarrollo de nuestras comunidades vecinas a través de la educación; así lo hemos hecho y nos mantendremos fortaleciendo este objetivo”, comentó Manuel Ardón, senior vice-president and chief operating officer de Península Papagayo.

Entre las acciones que se realizarán está la construcción de un puente peatonal que comunica la Escuela de San Vicente en La Cruz, con la comunidad; y la construcción de un aula en la escuela El Peloncito en Liberia.

Además se invertirá en artículos de línea blanca para los comedores, útiles escolares, uniformes, pupitres y material didáctico en las escuelas: Juntas de Caoba, Rincón de La Cruz, Cuipilapa, Limonal, Fausto Guzmán Calvo y Los Ángeles.

Las necesidades fueron identificadas en conjunto con las autoridades de educación de la región, y serán canalizadas a través de la Asociación Creciendo Juntos, que se encargará de ejecutar el presupuesto y coordinar con los centros educativos la atención de necesidades.

Ver comentarios