Donación china de $5 millones fortalecerá seguridad ciudadana
Autoridades de Seguridad recibieron a la delegación china. Cortesía/La República.
Enviar

Durante la mañana de este viernes, autoridades costarricenses recibieron a una delegación del Ministerio de Defensa de la República Popular China, que completó la donación de $5 millones para fortalecer la seguridad ciudadana.

Dicho dinero será utilizado en la capacitación de oficiales y en la adquisición de equipamiento que reforzará la flota tanto de la Fuerza Pública como del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio Nacional de Guardacostas.

En el encuentro Gustavo Mata, ministro de Seguridad, expresó que esta donación reforzará la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Asimismo aclaró que estos $5 millones son la sumatoria de los 20 millones de yuanes, es decir $3 millones, que se donaron hoy y $2 millones que se donaron en 2016.

Además de Mata, participó por Costa Rica Manuel González, canciller; mientras que China estuvo representada por Guan Youfei, director de la Oficina de Cooperaciones Militares Internacionales de la Comisión Militar, y Xi Lisuo, vicedirector de Buró de Salud del Departamento de Soporte Logístico de Comisión Militar Central.
 



Ver comentarios