País busca mejorar negocios y exportaciones hacia China
“China es un país que ofrece muchas oportunidades pero también muchos desafíos que deseamos atender y estamos en capacidad de hacerlo", dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo/La República
Enviar

La Cámara de Comercio Exterior (Cadexco) organizó ayer un foro con representantes nacionales y de la República Popular de China para discutir sobre las oportunidades comerciales y de negocio en el país asiático.

A la cita asistió un representante chileno de la Cámara de Comercio Asia-Pacífico, así como de Song Yanbin, embajador de China en nuestro país.

Después de diez años de relaciones bilaterales bajo un tratado de libre comercio, el país cree oportuno fortalecer el mercado chino, con más de 1.000 millones de potenciales consumidores.

“En estos momentos de incertidumbre que está viviendo el mundo en materia de comercio internacional, es fundamental impulsar acciones para diversificar nuestros destinos de exportación”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Dicha cámara conformó un comité especial para analizar y crear mecanismos estratégicos para introducir productos o servicios que tengan potencial de ser vendidos en el gigante asiático.

“Nuestros productos son de alta calidad y aceptación. Es claro que no podríamos cubrirlo en su totalidad, pero sólo lograr llegar al 1%, significa mucho para la colocación de exportaciones costarricenses, en especial ante la coyuntura internacional actual y la nueva administración de Estados Unidos”, explicó Bonilla.


Ver comentarios