Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Docentes de inglés del MEP se certificarán internacionalmente

Karla Barquero [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020 04:18 pm

Una mujer y la palabra english
Elaboración propia/La República


Unos 60 docentes y asesores regionales y nacionales de inglés, del Ministerio de Educación Pública (MEP), recibieron becas de la Embajada de los Estados Unidos de América para cursar una certificación internacional en la enseñanza de ese idioma.

Lea más: Mayoría de docentes de inglés en la región con dominio básico, advierte estudio

El curso consta de 180 horas presenciales y fomenta el desarrollo de competencias para la enseñanza del inglés, tales como impartir clases de forma más colaborativa, interactiva, vivencial y humana.

El certificado que obtienen es emitido por World Learning y el Instituto de Aprendizaje Colaborativo, dos entidades académicas reconocidas a nivel mundial en el área de educación.

Lea más: MEP solo contratará educadores bilingües, independientemente de asignatura

Durante el curso, los docentes asisten a talleres, planifican lecciones y diseñan materiales, imparten clases y participan activamente en sesiones de realimentación y asesoramiento con sus entrenadores. 

Para la dotación de las becas, los asesores nacionales y regionales del MEP consideran a docentes generadores de cambio, que estén motivados en transformar la forma de enseñar, mediante nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.