Enviar
Doble oro en boliche

Costa Rica obtuvo ocho medallas (dos de oro) la semana pasada en el Campeonato Centroamericano y México de Boliche, que se realizó en Guatemala.
En esta competencia los ticos, según información de Eduardo Delgado, ganaron dos oros, en los eventos de dobles masculino y el evento de maestros, femenino; una plata en el evento individual masculino y cinco bronces en tercias masculino; quintas femenino y masculino y todo evento país masculino y femenino.
Para ganar el oro Viviana Delgado derrotó 2-0 a Azeret Zetter, campeona de México; 3-1 a Edith Quintanilla, campeona de El Salvador, y en la final venció 2-0 a Sofía Granda, campeona de Guatemala.
En tierras chapinas, los ticos participaron en dos eventos; primero en el Campeonato Centroamérica y México de Campeones y Subcampeones de Boliche (Cambowl de campeones), y luego en el Campeonato Centroamérica y México Mayor de Boliche (Cambowl mayor).
En el primer torneo Costa Rica logró clasificarse luego de ocho juegos con el tercer lugar con Viviana Delgado, quien luego perdió en semifinal ante la salvadoreña Quintanilla y se quedó con la medalla de bronce. En hombres ninguno se clasificó, Alberto Lizano y Alejandro Reyna ocuparon el sexto y sétimo lugar, respectivamente.
Las medallas ticas en el torneo principal las ganaron Alejandro Reyna, plata en el evento individual; oro en dobles con Alejandro y Federico Reyna; plata en tercias con Marvin Murillo, Vinicio Rivas y Alberto Lizano, más los cuatro bronces en quintas y todo evento por país, en ambas ramas.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios