Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Djokovic defenderá título en Australia tras recibir exención médica de la vacuna covid-19

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 07:10 am

Novak Djokovic con una raqueta
Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial. Archivo / La República


El tenista Novak Djokovic, número 1 del mundo, confirmó que jugará el primer Grand Slam del año, tras recibir una exención médica para competir sin la vacuna contra el coronavirus.

Lea más: José Pablo Gil es subcampeón en torneo de tenis en silla de ruedas en Turquía

Una autorización médica o la doble vacunación eran requisitos para poder participar en la competición, según había advertido la organización del Abierto de Australia el mes pasado.

Hasta el momento se desconoce si Djokovic se ha vacunado o no. El tenista, había dado positivo en un torneo “irresponsable” que organizó a mediados de 2020.

Este martes, la organización justificó que le concedió la exención médica luego de un “riguroso proceso de revisión” que involucró a dos paneles separados de expertos médicos independientes.

Djokovic intentará ganar en este torneo, que inicia el 17 de enero, su décimo Abierto de Australia y alejarse de Roger Federer y Rafael Nadal con su 21º título de Grand Slam.

Lea más: Abierto de Australia refuerza premios​

Las dudas sobre si el serbio defendería su título habían crecido después de que se retirara de la Copa ATP de Sídney la semana pasada.

Sin embargo, despejó la incertidumbre al expresar que ha “pasado un tiempo fantástico con mis seres queridos durante el descanso y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. Vamos 2022”.


NOTAS RELACIONADAS


Abierto de Australia

Se aproxima el primer Grand Slam del año

Lunes 06 enero, 2020

Los mejores jugadores del mundo del tenis competirán en el Abierto de Australia, que se disputará desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.