Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Novak Djokovic da positivo por Covid-19 tras torneo "irresponsable" que organizó

Walter Herrera [email protected] | Martes 23 junio, 2020 07:39 am

nole
Djokovic se sintió apenado por los infectados a causa de su torneo. Wikipedia/La República


El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, comunicó su positivo al test de Covid-19 al que fue sometido en Belgrado, Serbia, y generó un fuerte repudio en redes sociales.

El positivo se dio tras haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour", que él organizó, con público en las graderías.

Lea más: Torneo de exhibición de Djokovic sigue sumando casos positivos de Covid-19

"Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de Coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero el resultados de nuestros hijos arrojaron negativo", indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado.

Djokovic se suma a la lista de infectados por Covid-19 que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron del Adria Tour: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Lea más: Joven ganó más en torneo de Fortnite que Djokovic en Wimbledon y Tiger en el Masters

En redes sociales y el mundo del tenis se le tachó de "irresponsable" tras organizar este torneo sin protocolos de salud.

Incluso estuvo en una fiesta con otros participantes, donde se irrespetó el distanciamiento.

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”, aseguró.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.