Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


José Pablo Gil es subcampeón en torneo de tenis en silla de ruedas en Turquía

Walter Herrera [email protected] | Martes 27 abril, 2021 07:55 am

José Pablo gil
Archivo/La República


El costarricense José Pablo Gil finalizó entre el dolor y la esperanza luego de obtener el subcampeonato del “Cross Medical Open”, torneo de campo en silla de ruedas donde el principal objetivo del tico es buscar la mayor cantidad de puntos que lo clasifiquen a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lea más: Paratenista tico con un pulmón entrena bajo cuidados extremos

El juego ante el japonés Tokito Oda finalizó con marcador de 6-0/6-1 donde el centroamericano no pudo desarrollar lo planificado ante un rival que venía como el favorito del torneo luego de salir campeón en las ediciones del 2019 y 2020.

“No salgo satisfecho, siempre espero llegar a las instancias finales jugando bien, pero reconozco que hoy tuve un gran rival. Quizá me faltó atacar más por las esquinas y ser más fuerte a fondo”, mencionó Gil.

Lea más: Paratenista tico José Pablo Gil es campeón de dobles en Turquía

José Pablo Gil logró de esta forma uno de sus objetivos, sumar puntos en el ranking mundial y así alcanzar la meta de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

“Esto no termina aquí, en un par de días regreso a Costa Rica para seguir entrenando y luego a mediados de mayo estar en otros torneos en busca de alcanzar las finales y los puntos para la clasificación a Tokio 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.