Diseñadora nacional plasma su arte en una botella de vino
Glen Álvarez/La República
Enviar
La bodega argentina Navarro Correas seleccionó una de las obras de la diseñadora costarricense Cinthia Monge para embellecer una de sus botellas.
Monge, quien ha participado en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, realizó sus estudios en Nueva York, en la Universidad de Parsons School of Design. 
Durante su último año de universidad tuvo la oportunidad de realizar una pasantía para Donna Karan, una vez graduada trabajó casi dos años para una compañía basada en Nueva York especializada en tejido de cashmere llamada Quinn. 
Para Navarro Correa utilizó el patrón del vestido que diseñó para la exposición Traffic Museum 2016 presentada en el Museo del Banco Central.
Para esa ocasión la artista debía crear una obra inspirada en barrio Los Ángeles, ya que el objetivo del proyecto es fusionar arte, urbanismo y la cultura costarricense a través de los textiles. 
Su pieza fue elaborada con cordones, cueros y ojales metálicos, que simbolizan las líneas del tren que pasan por este lugar. 
“Es un honor que mi obra esté plasmada en la Colección Privada Malbec de Navarro Correas. No solo por la calidad del producto sino porque es muy lindo ver cómo dos industrias se juntan y hacen algo tan auténtico como esto. Todo el proceso que conlleva hacer vinos es un arte, al igual que todo el proceso que conllevó hacer esta pieza. Es realmente fabuloso mezclar estos dos mundos en uno solo”, comentó Monge. 
Esta es la primera vez que la marca presenta una obra costarricense en su etiqueta; sin embargo, usar arte para engalanar sus botellas no es nada nuevo, especialmente en su línea Colección Privada, precisamente el trabajo de Monge se podrá apreciar en la botella de Malbec -Edición especial.
“Navarro Correas al igual que Florida Vinos y Destilados están alineadas en cuanto a su visión sobre la inversión social. Ambos creemos en la promoción del arte y la cultura como una forma de mejorar el desarrollo del país. Dar una oportunidad como esta al talento nacional tiene todo el sentido para nosotros”, comentó Marco Castro, gerente de Florida Vinos y Destilados. 
 
Detalles
Diseñadora Cinthia Monge 
Edad 27 años
Estudios Universidad de Parsons en Nueva York, Estados Unidos
 
Ver comentarios