Nuevas pasarelas se suman al Fashion Week
La actividad será los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental, desde las 10 a.m. Cortesía Juan Caliva/La República
Enviar
El Mercedes-Benz Fashion Week San José está más cerca, por ello poco a poco se van afinando detalles, así como novedades para esta edición.
Entre ellas destaca la inclusión de un nuevo bloque de pasarelas, el primero se llevará a cabo el sábado 5 de agosto a las 3 p.m. y el segundo arrancará a partir de las 9 p.m.
En el primer espacio participarán diseñadores nacionales, se trata de talento joven consolidado de las universidades Veritas y Creativa, así como tres exponentes internacionales.
Los seleccionados se sometieron a un proceso de curaduría.
“Los curadores conocen a fondo lo que hace cada diseñador y sus trabajos, estudian a qué público se dirige y la esencia de la marca, gracias a este proceso tan minucioso se puede obtener que cada valuarte que se presenta contenga una colección realmente interesante, nutrida y en excelentes condiciones”, dio a conocer la producción.
Ese día participarán Valerie Goode con su marca Kitty Ferreira UK, de Londres; Pilar Sáinz, diseñadora española, y Eduardo Figueroa, de Guatemala.
“La inclusión de este segundo bloque dentro de la agenda oficial del sábado representa no solamente el crecimiento que ha tenido la plataforma, sino también un espacio que responde a la necesidad de abrir nuevas oportunidades para que la creciente generación de diseñadores de moda pueda seguir proyectándose”, dijo Leonora Jiménez, directora del proyecto.
La actividad será los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental, desde las 10 a.m.
La participación nacional en pasarela estará representada por Fabrizzio Berrocal, Cinthia Monge, Consuelo Melo, Rob Chamaeleo, Daniel Moreira, Jennifer Lang, Alexa Barzuna y María José Castro.
Entre los exponentes internacionales se confirmó la presencia de Shantall Lacayo, de Nicaragua; el mexicano Kris Goyri, así como su compatriota Alfredo Martínez, quien ha vestido a personalidades internacionales como Lana del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel.
De Colombia se contará con la participación de Karen Daccarett y Francisco Leal, con su marca Leal Daccarett.
 
Ver comentarios