Mercedes-Benz Fashion Week apuesta por ser carbono positivo
Este año el lema del evento es la sostenibilidad. Juan Caliva/La República
Enviar
El Mercedes-Benz Fashion Week San José, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental, está trabajando para convertirse en el primer evento de este tipo a nivel mundial en ser carbono positivo verificado, como parte de su lema a favor de la sostenibilidad.
Para lograrlo se crearon alianzas con instituciones públicas y privadas, para compensar las emanaciones de dióxido de carbono generadas durante el proyecto.
El programa 100% Carbon Neutral, avalado por Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres, será el encargado de desarrollar el proyecto, iniciando con el levantamiento del inventario de emisiones generadas.
"Para nosotros es un orgullo ser parte del proceso de carbono neutralidad impulsado por el Mercedes-Benz Fashion Week San José y sus aliados; no solo por el esfuerzo conjunto hecho por los involucrados, sino porque el deseo de ir más allá de la carbono neutralidad, a ser categoría carbono positivo, nos habla de un compromiso sin precedentes a nivel mundial en la industria de la moda, un compromiso de convertirse en el referente a nivel mundial, y eso debe llenar de orgullo al país y a las empresas involucradas”, dijo Javier Segura, director del Programa 100% Carbon Neutral.
Esta es la quinta edición del evento que reunirá talento nacional e internacional, tanto en pasarela como en un pop up market donde se podrán adquirir piezas originales.
 
Ver comentarios