Diputados ven con extrañeza petición del gobierno para crear 2 mil nuevas plazas de policía
Enviar

Varios partidos de oposición se manifestaron extrañados por la solicitud del gobierno hoy, de crear 2.300 nuevas plazas de policías, en momentos en que hay un elevado déficit fiscal y una decisión unilateral del Gobierno, para permitir la salida de cientos de reos.

Los legisladores señalan que desde mayo de 2014, el Ministerio de Justicia ha liberado unas 6 mil personas por el grave hacinamiento en las cárceles nacionales.

“No veo ninguna posibilidad de que este parlamento esté dispuesto a inflar más el presupuesto nacional para crear más plazas de policía, sobre todo, cuando el propio gobierno de forma contradictoria, pone a la gente en peligro al sacar a reos peligrosos a la calle”, dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.

La mayoría de las nuevas plazas serían para la Fuerza Pública y la Policía de tránsito con mil nuevos efectivos para cada organismo, mientras que los restantes refuerzos serían para guardaparques y policías de migración.

El llamado fue hecho hoy por el Gobierno durante una reunión con los diputados, quienes pidieron a Solís crear una comisión especial para analizar el tema de la liberación de reos.

 



Ver comentarios