Diputados instan a Conassif a revertir nombramiento de intendente
Enviar

Al considerar que la estrechez fiscal que vive el país no le permite pagar salarios de lujo, esta tarde los diputados aprobaron por unanimidad una moción para instar al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), revertir el nombramiento de Marjorie Jiménez como nueva intendente de Pensiones.

La molestia con la designación se debe a que Jiménez ganaría unos ¢11 millones mensuales, sin importar que no tendría funciones asignadas.

“Si esto no se denuncia, el nombramiento se mantiene y no pasa nada. Yo me imagino que don Ottón Solís, cuando cuando fundó el PAC, jamás se imagino que esto iba a pasar en un gobierno de ese partido. Un salario de este tipo, no es decente, ni congruente con la realidad económica del país”, dijo Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional.

La petición del Congreso se une al repudio del mandatario Luis Guillermo Solís, quien negó hoy cualquier responsabilidad en el nombramiento que hizo el Conassif.

Asimismo, negó que una eventual sanción para Olivier Castro, presidente del Banco Central de Costa Rica, como jerarca del Conassif.

En principio ni el Presidente, ni los diputados pueden frenar la designación de Jiménez, ya que el Conassif forma parte del Banco Central de Costa Rica y por tanto, es una institución autónoma.

“Pocas veces se logran un acuerdo político tan grande que incluya a nueve fracciones, ojalá que podamos parar esto de alguna manera”, manifestó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana que presentó la moción.


Ver comentarios