Diputados aprueban presupuesto de 2016
Enviar

Esta noche los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto de la República para el 2016, por ¢8 billones, gracias al respaldo del PLN, el PAC y el Frente Amplio.

El plan de gastos no cumple con las expectativas iniciales de algunos partidos de oposición como el Movimiento Libertario y el PUSC, que proponían un recorte de hasta ¢300 mil millones para el otro año.

Esto, al considerar que se dispara el gasto sin control, ya que desde que Luis Guillermo Solís llegó a la Presidencia ha aumentado en un 18% la inversión social, mientras que la inflación no superó el 5% en ese mismo período.

De los ¢8 billones aprobados, un 45% se financiará con nueva deuda.

El gobierno logró el respaldo de Liberación Nacional, porque el Mandatario, se comprometió a que durante el próximo año, se harán recortes por ¢50 mil millones, a través de presupuestos extraordinarios.

“Los costarricenses deben estar informados de que los aumentos en gastos en estos dos años que propone el Ejecutivo y cobijan el Frente Amplio y Liberación Nacional, no podrán ser cubiertos ni siquiera aprobando todos los impuestos que quiere el gobierno y eso es irresponsable”, dijo Rodolfo Piza, secretario del PUSC.


Ver comentarios