Diputados rinden tributo a Juan Marín
El funeral será mañana en Hojancha, Guanacaste. Foto: Asamblea Legislativa/La República.
Enviar

Los congresistas participan en este momento en las honras fúnebres de Juan Marín, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), quien falleció esta madrugada.

El legislador de 54 años, nació en San José el 25 de junio de 1963 pero su vida la desarrolló en Guanacaste, provincia donde se efectuará su funeral mañana a las 3:00 p.m.

Marín era licenciado en Administración de Empresas y bachiller en Derecho, graduado de la Universidad de Costa Rica y trabajó como asesor legislativo del exdiputado Ángel Marín, en la administración 1986-1990 y de Sigifredo Aiza entre el 2002 y el 2006.

El legislador propuso 107 iniciativas de ley a la corriente legislativa, de las cuales, ocho fueron aprobadas como Ley.

Mantuvo una gran participación en la discusión del proyecto para la gestión integrada del recurso hídrico, el empréstito para la construcción del mercado regional mayorista de la Regional Chorotega y la ley contra el bienestar animal.

La curul que queda vacía tras la muerte del diputado será asumida por Rónald Calvo Canales, quien era el tercer lugar por la provincia de Guanacaste en las elecciones de 2014, aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte del Tribunal Supremo de Elecciones.


Ver comentarios