Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados más cerca de realizar sesiones virtuales del plenario

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 03:45 pm

el plenario en primer plano
Archivo/La República


Para no detener la marcha de la Asamblea Legislativa en momentos tan complejos para el país, los diputados ya arrancaron las capacitaciones para realizar de manera virtual las sesiones del plenario.

De esta forma, el accionar del congreso no se vería comprometido por una emergencia sanitaria como la actual.

Lea más: Plenario podría sesionar virtualmente por Covid-19

“Esta mañana los técnicos en informática de la Asamblea Legislativa comenzaron a brindar las capacitaciones para que los diputados podamos sesionar virtualmente en Plenario. El procedimiento es complejo y aún no están todos los protocolos listos. Se van a requerir numerosas adaptaciones, por razones de seguridad jurídica, confiabilidad, eficiencia, publicidad y manejo de los tiempos”, dijo Carlos Ricardo Benavides, expresidente del Congreso.

Lea más: Comisiones del Congreso sesionarán virtualmente en agosto y septiembre

Desde el jueves de la semana pasada el congreso se encuentra cerrado por un contagio de Covid-19 que ha afectado a diputados y asesores.

En julio del año pasado se aprobó una reforma al reglamento de la Asamblea, que permitiría al plenario y a las comisiones sesionar de manera virtual.

La habilitación de estas sesiones virtuales deberán ser aprobadas por el Plenario y requerirá del voto afirmativo de al menos las dos terceras partes del total de sus miembros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.