Diputados habrían intervenido en la CNE por tres contratos para Bolaños
Emilia Navas, fiscal general interina. Alexandra Cubero/La República.
Enviar

Walter Céspedes del Partido Unidad Social Cristiana y Víctor Hugo Víquez de Liberación Nacional habrían cometido tráfico de influencias para favorecer a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, con la adjudicación de tres contratos en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los hechos se remontan a supuestas acciones cometidas desde el 2007 al presente.

“Valiéndose de su puesto, en ese entonces como diputados, intervinieron a favor de Bolaños y sus empresas Sinocem y Alquiler de Maquinaria, ante Vanessa Rosales Ardón, quien en esa fecha ocupaba el cargo de presidenta de la Comisión para obtener beneficios patrimoniales y ventajas indebidas en la adjudicación de licitaciones”, dijo Emilia Navas, fiscal general interina.

Las tres adjudicaciones corresponden a la carretera Bribrí-Sixaola, el camino Ciudad Colón – Rodeo de Mora, y obras públicas en la comunidad de Nosara, lo que popularmente se conocer como el dique de Nosara.

Como parte de la investigación que se tramita bajo el expediente 17821218-PE, la Fiscalía allanó esta mañana la vivienda de Céspedes, en Batán de Limón, y la de Víquez, en Heredia, así como las oficinas de la Comisión, ubicadas en Pavas.


Ver comentarios