Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados habrían intervenido en la CNE por tres contratos para Bolaños

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 21 diciembre, 2017 12:48 pm



Walter Céspedes del Partido Unidad Social Cristiana y Víctor Hugo Víquez de Liberación Nacional habrían cometido tráfico de influencias para favorecer a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, con la adjudicación de tres contratos en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los hechos se remontan a supuestas acciones cometidas desde el 2007 al presente.

“Valiéndose de su puesto, en ese entonces como diputados, intervinieron a favor de Bolaños y sus empresas Sinocem y Alquiler de Maquinaria, ante Vanessa Rosales Ardón, quien en esa fecha ocupaba el cargo de presidenta de la Comisión para obtener beneficios patrimoniales y ventajas indebidas en la adjudicación de licitaciones”, dijo Emilia Navas, fiscal general interina.

Lea más: Fiscalía allana Comisión Nacional de Emergencias por caso del cemento chino

Las tres adjudicaciones corresponden a la carretera Bribrí-Sixaola, el camino Ciudad Colón – Rodeo de Mora, y obras públicas en la comunidad de Nosara, lo que popularmente se conocer como el dique de Nosara.

Como parte de la investigación que se tramita bajo el expediente 17821218-PE, la Fiscalía allanó esta mañana la vivienda de Céspedes, en Batán de Limón, y la de Víquez, en Heredia, así como las oficinas de la Comisión, ubicadas en Pavas.


NOTAS RELACIONADAS


Congreso pide renuncia de Daniel Gallardo, pero no de Welmer Ramos

Lunes 18 diciembre, 2017

Gallardo aseguró que continuará con su aspiración por un puesto en el Con...