Congresistas dictaminan proyecto que elimina rigidez en Presupuesto nacional
Enviar

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa dictaminaron el proyecto de ley que pretende darle más eficiencia a la asignación del gasto público.

Steven Nuñez y Marcela Guerrero, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), se mostraron satisfechos ya que esto crea nuevos criterios para la asignación de recursos a destinos específicos y obligaciones legales muchas veces sin una fuente de financiamiento específica.

Dichas partidas provocan que el Presupuesto de la República sea excesivamente rígido e incapaz de adaptarse a las condiciones económicas y sociales del país.

Los Gobiernos crearon nuevos gastos, sin crear paralelamente ingresos frescos para solventarlos. Esta brecha se relaciona directamente con el déficit fiscal, lo que amenaza la estabilidad del país. Por eso, este proyecto responde a las advertencias realizadas por el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República para dotar de herramientas al Gobierno, en aras de planificar y dirigir el presupuesto a resultados”, mencionó Nuñez.



Ver comentarios