Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados del PLN rechazan todo tipo de acoso u hostigamiento sexual contra la mujeres

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 10:27 am

Silvia Hernández, Yorleny León, Roberto Thompson y Gustavo Viales, son algunos de los diputados del PLN. Archivo/La República.
Silvia Hernández, Yorleny León, Roberto Thompson y Gustavo Viales, son algunos de los diputados del PLN. Archivo/La República.


En medio de la polémica por las denuncias de acoso sexual en contra de Rodrigo Chaves, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, los diputados de Liberación Nacional cuestionaron cualquier tipo de hostigamiento sexual contra las mujeres.

Lea más: Rodrigo Chaves niega rumores de renuncia y denuncia que mafias y troles lo atacan

A través de un comunicado de prensa, los legisladores verdiblancos dejaron claro su rechazo a cualquier conducta de esta índole, aunque sin mencionar el caso de Chaves.

“La fracción enfatiza que no puede ni debe tolerarse ningún tipo de conducta que signifique un acoso u hostigamiento, o acudir a argumentos que busquen justificarlo o disimularlo. La lucha por los derechos plenos de las mujeres debe avanzar, generar nuevas conquistas y tender a cerrar la brecha social que desde hace años va propiciando la desigualdad”, dijeron los diputados en un comunicado.

Lea más: Pilar Cisneros respalda a Rodrigo Chaves tras acusaciones de acoso sexual

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves fue sancionado en 2019 por acoso sexual en el Banco Mundial.

Los hechos que significaron la sanción para Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando trabajó para esa organización.

La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de él, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.

Además de supuestamente invitarlas a salir y preguntarles por su vida sentimental, Chaves las observaba de manera sugestiva, incluso, una denunció que él trató de besarle en múltiples ocasiones

Ayer, Chaves aseveró que no renunciará a su postulación y calificó de mafias y troles a quienes le cuestionan, a la vez que reiteró una vez más su inocencia.

“Anda rumores por ahí en medios sociales, en unas páginas de troles de que yo voy a renunciar, pero eso es mentira, mientras ustedes me apoyen yo daré todo mi esfuerzo, sudor y lágrimas, porque nosotros juntos podemos salvar a Costa Rica”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.