Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros respalda a Rodrigo Chaves tras acusaciones de acoso sexual

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 06:11 pm

Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves viendo laptop
Pilar Cisneros seguirá como candidata a diputada. Archivo/La República


Pilar Cisneros seguirá al frente con su candidatura a diputada por el Partido Progreso Social Democrático, a pesar de las acusaciones de acoso sexual contra Rodrigo Chaves que han vuelto a aparecer.

Incluso, admitió que Rodrigo Chaves le había comentado sobre el hecho de que varias mujeres habían presentado denuncia de acoso sexual en su contra.

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves fue investigado en 2019 por Banco Mundial.

"Como soy periodista y me gusta investigar, le dije a don Rodrigo que quería leer los documentos. En esas tres instancias, incluyendo un tribunal independiente, se llega a la conclusión de que Rodrigo Chaves no es un acosador sexual, sí que tuvo un compartimiento impropio para un alto ejecutivo del Banco Mundial", dijo Cisneros.

Lea más: Rodrigo Chaves fue sancionado por mala conducta sexual en el Banco Mundial

Por ende, asegura que no tiene ningún motivo para dudar del Banco Mundial para llegar a la conclusión a la que llegó, y hace un llamado de atención de que cualquiera puede denunciar a alguien, y no por eso hay que manchar las honras ajenas.

Lea más: De 'ataques y mentiras' califica Rodrigo Chaves supuesto acoso sexual

"A los costarricenses les llamo la atención a que se den cuenta de lo sucia que es la política y cómo la hemos aceptado así; esos políticos que le mienten al pueblo son los que nos tienen cómo los tienen, así que les pido que tomen la decisión de si van a seguir creyéndole a esos políticos sucios y a esos medios que se prestan al juego", agregó Cisneros.

En este enlace puede descargar la investigación que se hizo en el Banco Mundial sobre las denuncias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.