Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados del PLN arremeten contra millonaria inversión de la UNA

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 octubre, 2018 06:20 pm

Karine Niño discute con otros diputados
Aún hay tiempo de revocar la construcción de las obras de la UNA, según Karine Niño, diputada del PLN. Archivo/La República


Varios diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) arremetieron contra la inversión de $14 millones que pretende hacer la Universidad Nacional (UNA) para desarrollar el proyecto de Plaza de la Diversidad y Casa Estudiantil.

La legisladora Karine Niño defendió ante el plenario una moción para exhortar a Alberto Salom, rector de la UNA, a gestionar la posibilidad de revocar el proceso de licitación de la Plaza de la Diversidad Cultural.

En tanto, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción, consideró que la institución ofende la inteligencia de los costarricenses al darse el lujo de gastar a manos llenas en tiempos de crisis.

Lea más: PAC también critica millonaria inversión de la UNA

Por otra parte, Jorge Fonseca hizo un recuento de los cambios de criterio de Salom, desde que fue diputado por el PAC así como cuando se discutió el FEES, pues considera que pasó de ser un diputado austero a un rector con las prioridades poco claras

Por último, Roberto Thompson aseguró que la discusión del tema no se trata de un ataque contra la autonomía universitaria.


NOTAS RELACIONADAS