Diputados de Limón quieren una hoja de ruta clara para el Caribe
Enviar

Los diputados de la provincia de Limón, se reunieron hoy con el Presidente Carlos Alvarado.

Durante el encuentro, le solicitaron al mandatario una hoja de ruta clara para la provincia, sobre todo, en momentos en que la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) empezará a operar y con ello, se abre una gran oportunidad para la provincia.

“Hemos propuesto una ruta de desarrollo, con siete ejes fundamentales que desde mi perspectiva, puede ayudar a que se alcance un alto nivel desarrollo en la provincia de Limón”, expresó el diputado Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional.

Una zona económica comercial, convertir a Limón en un “Home Port”, redefinir el rol de Japdeva como generador de desarrollo, fortalecer y mejorar el aeropuerto, abrir un depósito libre en Talamanca, resolver las necesidades de suministro de agua en toda la provincia, y buscar el faltante de $65 millones de dólares para completar la obra de ampliación de ruta 32, fueron algunas de las propuestas.

Y es que Limón es una de las provincias con menos desarrollo del país, reconoció el propio mandatario, quien aseveró que es necesario hacer “un esfuerzo adicional para impulsar el desarrollo en la provincia”.

Mientras tanto, Yorleny León, congresista de Liberación Nacional, celebró la anuencia del Presidente en impulsar obras en Limón.

No obstante, sí manifestó su preocupación por el eventual recorte de unos 900 operarios de Japdeva, cuando empiece a funcionar la nueva TCM.

“Desde el despacho vamos a buscar espacio para ayudar a los colaboradores que se queden sin empleo. Es un asunto que nos preocupa mucho, porque se estima que serán unas 900 personas las que estarían quedando desempleados, muchas de ellas, con edades en donde es difícil conseguir un nueva fuente de trabajo”, dijo León.



Ver comentarios