Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputado Mario Redondo busca salvar alianza opositora

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 enero, 2016 12:00 am



Varios diputados de oposición ajenos al PLN y al PUSC, estarían dispuestos a mediar entre esas dos agrupaciones políticas, para llegar a un acuerdo en el nombramiento del nuevo presidente del Congreso.

La idea de los legisladores es evitar una fractura, que le dé el chance al PAC y al Frente Amplio, de retomar el control de la Asamblea Legislativa a partir de mayo.

“Mi mayor interés es que este bloque de oposición se mantenga, para que así, le dé seguridad jurídica, estabilidad y confianza al país. Espero que todos los partidos de oposición podamos mantenernos unidos, por encima de los intereses partidarios y aspiraciones personales”, dijo Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana.

La preocupación de Redondo se debe a que el socialcristiano Rafael Ortiz, que actualmente dirige el Congreso y los liberacionistas Rolando González y Juan Luis Jiménez, se contradijeron hoy en La República, sobre un supuesto acuerdo verbal del año pasado, para rotar el puesto de presidente de la Asamblea Legislativa en el 2016.