Diputado Mario Redondo busca salvar alianza opositora
Enviar

Varios diputados de oposición ajenos al PLN y al PUSC, estarían dispuestos a mediar entre esas dos agrupaciones políticas, para llegar a un acuerdo en el nombramiento del nuevo presidente del Congreso.

La idea de los legisladores es evitar una fractura, que le dé el chance al PAC y al Frente Amplio, de retomar el control de la Asamblea Legislativa a partir de mayo.

“Mi mayor interés es que este bloque de oposición se mantenga, para que así, le dé seguridad jurídica, estabilidad y confianza al país. Espero que todos los partidos de oposición podamos mantenernos unidos, por encima de los intereses partidarios y aspiraciones personales”, dijo Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana.

La preocupación de Redondo se debe a que el socialcristiano Rafael Ortiz, que actualmente dirige el Congreso y los liberacionistas Rolando González y Juan Luis Jiménez, se contradijeron hoy en La República, sobre un supuesto acuerdo verbal del año pasado, para rotar el puesto de presidente de la Asamblea Legislativa en el 2016.

Ver comentarios