Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Diputado Prendas critica al gobierno por lenta atención a turistas en puestos migratorios

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 05:35 pm

puestos migratorios
Largas filas en el Aeropuerto Juan Santamaría han sido denunciada por los pasajeros a través de redes sociales. Archivo / La República


Como “inaudito, barbaridad y desatención” del gobierno calificó el diputado independiente Jonathan Prendas las filas en los puestos migratorios para entrar y salir del país.

Para el legislador las personas no pueden pasar tantas horas y hacer filas tan largas en puestos fronterizos terrestres y aéreos, como se ha venido denunciando desde inicios de la temporada alta de turismo en publicaciones de redes sociales.

Lea más: Tras actualización de sistema, Migración descarta inconvenientes en control migratorio del aeropuerto Juan Santamaría

“En donde básicamente es un calvario lo que se está viviendo ahí (puestos migratorios), no hay capacidad instalada de la policía de Migración para poder atender a la ola de personas, nacionales y extranjeras, que querían pasar por un puesto fronterizo para poder entrar o salir del país”, dijo Prendas.

Lea más: Migración admite “pico máximo” de hora y media en atención de viajeros en el aeropuerto Juan Santamaría

Además, cuestionó que las autoridades de gobierno no hayan convocado todavía un proyecto de ley que busca dar recursos a la Policía de Migración y Extranjería, para mejorar la atención en puestos migratorios.

“No han hecho desde Zapote, ni desde el Ministerio de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, absolutamente nada para mejorar esta situación. No puede ser posible que el Gobierno diga estoy enfocado en traer turismo, quiero mejorar la competitividad, cuando las amplias filas en puestos fronterizos están tan precarias”, agregó Prendas.

La propuesta pretende asignar recursos para aumentar la cantidad de personal en puestos fronterizos del país, aéreos y terrestres, así como para mejorar la infraestructura para esta atención.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.