Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Tras actualización de sistema, Migración descarta inconvenientes en control migratorio del aeropuerto Juan Santamaría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 02:05 pm

migracion juan santamaria
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Una actualización en el sistema operativo de las computadoras en los puestos de control migratorio del aeropuerto Juan Santamaría puso a correr a las autoridades de Migración y Extranjería.

Reportes de la seccional Policía de Migración de ANEP informaron de largas filas de atención en estos puestos migratorios para este jueves, debido a inconvenientes en los sistemas.

Lea más: Falta de personal de Migración en Aeropuerto Juan Santamaría genera alarma en inicio de temporada alta

LA REPÚBLICA consultó a Migración y Extranjería, quien confirmó la actualización del sistema operativo.

Lea más: Defensora de los Habitantes inspeccionó aeropuerto Juan Santamaría y pidió cuentas por largas filas en Migración

“La Dirección General de Migración y Extranjería, no reporta en este momento inconvenientes con los sistemas en los puestos de control migratorio, en el Aeropuerto internacional Juan Santamaría; se presentó una actualización en el sistema operativo de las computadoras, estas actualizaciones no son programables, sin embargo, fue atendido de forma inmediata, por lo cual, no afectó el servicio al usuario, siendo que las filas se encuentran en este momento fluyendo con toda normalidad”, dijo Migración.

Ante los reportes de largas filas en el control migratorio de esta terminal aérea durante los últimos días, debido al aumento en la llegada de turistas y salida de viajeros del país, Migración explicó que ha reforzado el trabajo con 22 oficiales de otros puntos.

“Los tiempos van a variar de persona a persona… Hay que recordar que el control migratorio es personalísimo, y este se hace cara a cara para determinar que la persona en el documento es la misma que está ante el funcionario, luego las consultas informáticas en las bases de datos y por último una breve observación de perfil de cada individuo, que en algunos casos conlleva de una pequeña entrevista”, agregó Migración.

Y es que, según las autoridades, el control migratorio puede extenderse hasta 60 minutos en horas pico, cuando se agrupa la llegada de tres o cuatro vuelos al mismo tiempo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.