Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes inspeccionó aeropuerto Juan Santamaría y pidió cuentas por largas filas en Migración

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 07:55 a. m.


Aeropuerto Juan Santamaría
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, pidió cuentas a Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, por el colapso que se presenta en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, protagonizado por largas filas tanto en el ingreso como en el egreso de visitantes a nuestro país.

La intervención de la Defensora se da luego de que ayer miércoles verificara esta situación en la terminal aérea, donde incluso se le informó que el colapso se debía a problemas de logística y al hecho de que solamente se contaba con 10 funcionarios de Migración, cuando se dispone de una capacidad de 28 puestos para el trámite migratorio de ingreso al país.

“Esta situación es alarmante en víspera del ingreso de miles de visitantes a nuestro país; y el egreso de costarricenses y extranjeros por la época alta”, expresó Crespo.

Lea más: Costa Rica ha recibido casi un millón de turistas en los primeros diez meses del año

La jerarca agregó que “es urgente y necesario, adoptar las medidas correspondientes con la finalidad de garantizar el funcionamiento óptimo del principal punto de ingreso y egreso de personas por la vía aérea a Costa Rica”, aseguró.

Lea más: Migración admite “pico máximo” de hora y media en atención de viajeros en el aeropuerto Juan Santamaría

Otra situación que preocupa a la Defensora tiene que ver con el irrespeto a las medidas y protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, que pone en riesgo a usuarios y funcionarios del aeropuerto.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.