Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ha recibido casi un millón de turistas en los primeros diez meses del año

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021 02:50 pm

Guanacaste Aeropuerto sigue aumentando ingreso de viajeros
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Entre enero y octubre del 2021 Costa Rica registra el ingreso de más de 978 mil turistas, de los cuales 927 mil han arribado al país por la vía aérea.

Del total de viajeros que ingresaron por la vía aérea, 646 mil lo hicieron por el Aeropuerto Juan Santamaría y 281 mil por el Aeropuerto de Guanacaste.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste ve en el horizonte una “buena temporada alta”

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor de turistas, con más de 647 mil viajeros. Al país norteamericano le siguen España con 31 mil viajeros, Francia con 29 mil, México con 28 mil, y Suiza con 14 mil.

Lea más: Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

Uno de los datos destacados es que el Aeropuerto de Guanacaste recibió durante octubre más de 23 mil viajeros, superando el registro del mismo periodo para el 2019, cuando llegaron 22 mil turistas.

“No significa solamente que llegan más turistas, sino que involucra recuperación de empleo, activación de empresas y actividad comercial en toda la cadena de valor de la industria frente a una situación que sigue siendo compleja en el ámbito internacional y nacional”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El aeropuerto Juan Santamaría recibió durante octubre casi 68 mil viajeros, lo que representa un 67% de los números registrados para el mismo periodo del 2019.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.