Diputado del PAC molesto con trámite a proyecto de Álvarez Desanti
Marco Vinicio Redondo consideró como una "chambonada" el trámite al proyecto de ley de Justicia Restaurativa. Imagen tomada de Pac.cr/La República
Enviar

Marco Vinicio Redondo, legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), expresó su molestia con el rápido trámite al proyecto de ley de Justicia Restaurativa en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, debido a que posee al menos 100 solicitudes de corrección.

Redondo acusa al Partido Liberación Nacional (PLN) y a su candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti de presionar para que se dictamine el proyecto, a pesar de las modificaciones solicitadas por los Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, la Defensa Pública, la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General y el Instituto Costarricense sobre Drogas.
El proyecto en inicio, fue propuesto por Álvarez Desanti.

“El texto requiere importantes modificaciones y el PLN lo sabe, pero están contentos con hacer chambonadas y pretender que con eso van a obtener réditos políticos. Primero lo hicieron con el proyecto de pensiones del Poder Judicial y ahora con esto”, expresó Redondo.

Según Redondo, los diputados de la fracción verdiblanca no escucharon sus recomendaciones acerca de los cambios que debe llevar el proyecto.

“Esta clase de liderazgos, dispuestos a imponer sus deseos por encima de la razón y la transparencia, terminan en desastres”, agregó el diputado del PAC.

Ver comentarios